Si tienes pensado viajar a los Estados Unidos, ya sea por un viaje de trabajo o placer, debes saber que rentar un carro es la mejor opción para desplazarte con total comodidad y seguridad durante tu estadía. 

La oferta de servicios es diversa, e incluye desde empresas con gran trayectoria y seriedad, hasta algunas personas sin escrúpulos que ofrecen villas y castillos, pero luego no cumplen. 

Te aconsejamos analizar bien las posibilidades que el mercado te ofrece y tomar en cuenta la letra chica del contrato para no tener dolores de cabeza. También te comentamos los cinco errores más comunes al rentar un carro en Estados Unidos, para que evites cometerlos: 

1.Entregar el tanque vacío

La cláusula del carburante o del consumo de combustible, es un punto muy importante a la hora de alquilar un vehículo. Esta política no siempre es la misma para todas las compañías, pero la forma de entrega más habitual exigida por las rentadoras es devolver el carro con el tanque lleno.  

Pero si lo que quieres es devolverlo sin gasolina, opta por tomar la tarifa que incluye el tanque. Si bien son un poco más elevadas, evitarán que te cobren el galón al doble, como suele suceder.  

En cualquier caso cerciórate de cuáles son las penalidades y costos a los que te expones cuando entregas el vehículo sin tanquear. 

Si quieres saber los beneficios de rentar por anticipado haz clic aquí

2.Devolver el carro después de la hora acordada

Cuando andas de paseo con la familia, a veces pierdes el control del tiempo y las horas se pasan volando. Es importante que tomes en consideración el cumplimiento de la hora de entrega del vehículo, así como los periodos de gracia que la compañía concede, pues devolver tarde el carro puede acarrear recargos un poco costosos. Cada minuto de demora es un golpe a tu bolsillo.  

3.Firmar el contrato sin entender bien lo que dice

Con la alegría de las vacaciones familiares y el afán por empezar a recorrer los caminos, muchas personas firman a toda prisa el contrato que la rentadora les entrega. Algunos, sin entender el inglés a la perfección, se dejan llevar por la emoción y no prestan atención a los documentos. Y la triste sorpresa llega cuando, a la hora de la devolución del carro hay una cantidad de cargos adicionales que el usuario autorizó al firmar el contrato.  

Se precavido y toma las medidas necesarias para evitar que eso te pase. 

4.No tomar en cuenta que las maletas también viajan

Te conviene evaluar bien la cantidad de equipaje que llevan tú y tus acompañantes. A veces solo contamos a las personas que abordarán el vehículo y rentamos un auto pequeño. Se nos olvida que cada uno de los viajeros lleva maleta. Al final, viajar apretujado resulta bastante incómodo, o tener que dar otro viaje para llevar las maletas implica un gran gasto de gasolina. 

5.Carecer de los papeles en regla que la rentadora exige

Nada más frustrante que salir de la rentadora  sin el vehículo deseado por no tener los documentos en regla. Una licencia vencida, una tarjeta de crédito con restricciones, son parte de los impedimentos para rentar el carro que necesitas para pasear feliz en familia.  

Nuestras soluciones:

Cuándo rentas un auto como parte de los servicios de RFG Representaciones encontrarás soluciones que te garantizarán un viaje libre de estrés.  

1. Toma en cuenta que en nuestras tarifas está incluido el primer tanque de gasolina. Para la devolución debes llevar el tanque full, o también puedes acogerte a nuestro plan de tarifas con tanque adicional. La recomendación es que guardes el soporte del pago cuando entregas el carro tanqueado, a fin de que la rentadora haga el reintegro, en caso de que haya incluido un cargo por combustible. 

2. Puedes solicitar nuestros contratos tanto en español como en inglés, para cerciorarte de que ninguna barrera idiomática va a perjudicarte en la negociación. Te sugerimos verificar que no te hagan cargos adicionales.  

3. Ponemos a tu disposición una variada flota de vehículos destinada a garantizar que los pasajeros viajen con todo el confort que merecen y que el espacio del equipaje sea suficiente. Dile adiós a las incomodidades. 

4. Para rentar necesitas tener vigente la licencia de conducir colombiana y disponer de una tarjeta de crédito que no debe ser Dinners. Recuerda que no puedes rentar con tarjetas de débito debido a que este tipo de plástico emitido en América Latina no permite el crédito, hecho que impide que te podamos reembolsar el depósito. 

ebook por que rentar tu carro befunky

Mira este video, y al terminar diligencia tus datos y disfruta de un delicioso café.

You have Successfully Subscribed!