Europa suele atraer la mirada de muchos viajeros, ciudades como París, Bruselas, Ámsterdam o Londres, son apreciadas por su belleza y atractivos turísticos, recorrerlas puede llenarte de conocimiento, si rentas un carro podrás visitar varios lugares, sin embargo, muchas personas no saben las rutas o todo lo que implica transitar por las calles de Europa, si este es tu caso o deseas saber más, continúa leyendo.

Cruce de fronteras

Cada país tiene sus normas frente al cruce de fronteras, no solo esto, sino que también debes tener en cuenta cual es la jurisdicción de la compañía a la cual le alquilaste tu automóvil.

Existen fronteras dentro del mismo estado llamadas, fronteras interiores, estas normalmente las puedes cruzar sin problema, tendrás al menos que pasar por un control, los países que cuentan con esta reglamentación las puedes ver en el tratado de Schengen.

Situaciones extraordinarias

Si has planeado tu viaje con anticipación es muy difícil que esto ocurra, sin embargo, debes tener en cuenta que  hacer planes de contingencia para situaciones extraordinarias, podrá evitar dañar tu viaje, infórmate bien acerca de todo lo que implica la parte legal de alquiler de carro.

Te puede interesar: ¿Y si me multan con un auto rentado en Estados Unidos?

Rutas

En el momento que estas planeando tu viaje, puedes tomar un momento para trazar una ruta, investigando como puedes disfrutar más del viaje, recorriendo los lugares representativos del país que visites conociendo de que manera se puede optimizar tu tiempo, un ejemplo de esto, son los trayectos que puedes conocer en Portugal para llegar a Madeira, puedes tomar la ruta de Curral Das Freiras al Pico de Arriero, uno de los caminos más famosos de Madeira.

europa RFG contenido

Normas de tránsito

Es importante que conozcas las normas de tránsito del país que vas a visitar, cada estado tiene una manera distinta de funcionar, aunque hay ciertas reglas casi universales, no puedes confiarte de ese conocimiento, así que acá te diremos algunas de estas.

  • El uso de cinturón es obligatorio en carros, autocares y microbuses.
  • La retención para niños es obligatoria, en cada automóvil que sea posible.
  • La tasa de alcoholemia varía en cada país.
  • Según la carretera y el tránsito de vehículos, la velocidad para movilizarse cambia.
  • En algunos países se conduce por la izquierda.
  • En ocasiones es obligatorio el uso de luces de circulación diurnas o ruedas de invierno.

También puedes leer: ¿A qué tienes derecho cuando adquieres un seguro de viaje?

Variedad y seriedad

Cuando se trata de recorrer Europa, en RFG Representaciones te ofrecemos la más completa flota de vehículos para rentar, ya que trabajamos con las marcas más reconocidas en el mundo, tales como Avis, Budget y Payless. Ponemos a tu disposición modelos que se adaptan a tus necesidades y a tu capacidad de pago. Licencias, seguros y todo lo que te garantice un viaje exitoso, lo conseguirás con nosotros.

Mira este video, y al terminar diligencia tus datos y disfruta de un delicioso café.

You have Successfully Subscribed!