RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

(See the english version: Corporate Social Responsibility)

RFG REPRESENTACIONES SAS está comprometida con el cumplimiento de la ley 679 de 2001 del 3 de Agosto adicionada por la ley 1336 de 2009 y la ley 1329 de 17 de Julio sobre la prevención de la prostitución, la pornografía, el turismo sexual, y demás formas de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes, y se opone a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad, etc, y condena todas sus manifestaciones. Igualmente está en contra de la explotación laboral infantil. Nuestra agencia trabaja bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto.

Teniendo en cuenta esto y como parte de nuestro proceso de certificación en la norma sectorial NTS TS-003, todos nuestros colaboradores participaron en el curso de certificación contra el ESCNNA (Explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes).

En este link todas las Agencias de Viajes pueden entrar para tomar el curso y conocer la Estrategia Nacional de Prevención de la ESCNNA en el contexto de Viajes y Turismo: http://escnna.mincit.gov.co

Fundación Red de Árboles

Desde septiembre del 2018 apoyamos la fundación Red de arboles con donaciones y participación en sus voluntariados con nuestro equipo, donde se reciben charlas para conservar nuestros ecosistemas.

La Fundación Red de Árboles nace en el año 2015 tras el deseo de apoyar la conservación de nuestros ecosistemas y contribuir con la disminución del impacto ambiental que se genera día a día. Esto se hace principalmente con el apoyo de la empresa Grupo NW S.A.S., quienes por cada producto vendido, donan un porcentaje.

El único fin de nuestra fundación es plantar árboles en las zonas afectadas por las actividades humanas y por desastres naturales. Hemos plantado más de 22.000 árboles nativos en diferentes lugares de Colombia, como Medellín, Cali, Mosquera, Cota y Bogotá. 

Gracias a las empresas y personas naturales que han hecho posible realizar esta contribución a nuestros ecosistemas. ¡Este tan solo es el inicio!

Esperamos poder apoyar la recuperación de muchos más lugares de nuestro país.

TECHO

Durante el 2017 por cada renta con Budget nuestros clientes aportaron 5USD a Techo.

PIMP MY CARROZA

Es un movimiento que nace en São Paulo, Brasil y lucha para sacar de la invisibilidad a los recicladores, promover su auto estima y sensibilizar a la sociedad de la importante labor de estas personas.

El día 4 de Septiembre se llevó a cabo por primera vez en Medellín, Pimp my Carroza quien busca a través de una acción colectiva: visibilizar, dignificar y reconocer a los recicladores de la ciudad pintando y decorando sus carretas (de tracción humana, las que ellos mismos empujan y halan) con humor, denuncia y arte callejero.

Con el apoyo de la alcaldía de Medellín, voluntarios de la ciudad, artistas y grafiteros; se ayudaron a 80 recicladores y sus familias a mejorar el estado de sus carretas y a pasar un día lleno de alegría mostrando que si creemos en la importancia de su labor.RFG participo con el equipo de Medellín como voluntarios y dono dos tiquetes aéreos para los organizadores.

En Bogotá se llevó a cabo el pasado 06 de Noviembre donde todos participamos como voluntarios y se realizó un aporte con la compra de las camisas y gorras para todos los colaboradores.

CAMPAÑA DE OJOS EN TODAS PARTES

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), realizaron el lanzamiento de la campaña #OJOSENTODASPARTES, la cual pretende ser el vínculo que convoque a todos los sectores económicos y la sociedad civil, a estar atentos a las situaciones que ponen en riesgo a niños, niñas y adolescentes, en particular en el contexto del desarrollo de actividades turísticas, las cuales buscan sean caracterizadas por la responsabilidad y ética de los actores involucrados en su desarrollo, bajo la convicción de ser instrumento para la construcción de paz y convivencia.

Ver vídeo en : https://www.youtube.com/watch?v=AK-EDnS5Z2Y

Como aporte y participación en campañas de protección y prevención en el comercio y explotación sexual con menores de edad.Todos ingresamos a este link en la opción de Sumate #ojos en todas partes y cargaron una foto de sus ojos.

http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=34997